artecontexto

Myriam Mihindou en el CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, presenta El teatro de las memorias (Le théâtre des memorias), primera exposición retrospectiva en un museo español dedicada a la artista franco-gabonesa Myriam Mihindou. La muestra se exhibe del 15 de junio al 18 de septiembre de 2022, en la sede principal del CAAM, con entrada libre y gratuita.

 

Este proyecto retrospectivo, comisariado por Lucie Touya, reúne una selección de 26 piezas creadas a lo largo de sus más dos décadas de trayectoria profesional, en soportes variados como fotografía, escultura, instalaciones y vídeo. Incluye una obra creada expresamente para este proyecto con elementos naturales (sal y piedra) de la isla de Gran Canaria. Es una muestra que se inscribe en el marco de reivindicación y visibilidad que el CAAM quiere dar al trabajo de las artistas y, en este caso, a creadoras del continente vecino.

Myriam Mihindou (Libreville, Gabón, 1964) es una artista multidisciplinar que ha trabajado en los campos de la fotografía, diseño, creación audiovisual, escultura y performance. Su trabajo posee una estética empapada de referencias a sus ancestros africanos y está ligado a los países y las experiencias vividas en cada una de sus estancias en Gabón, Egipto, La Reunión, Haití, Senegal o Canarias. 

Mihindou se formó en Francia. Estudió en París dos años de Arquitectura, una disciplina con una marcada presencia en toda su producción, y en el año 1993 se graduó en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad francesa de Burdeos. En la actualidad, reside en París.  

Comisariado: Lucie Touya

Hasta: 18 de septiembre de 2022

https://www.caam.net/es/expos.php

PUBLICADOS RECIENTEMENTE

© Copyright 2022 Todos los derechos reservados

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte