Río Sil, líneas y geometrías, es una exposición individual de Irene Kopelman en Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Con este proyecto, la artista argentina se acerca al paisaje de la ribera del río Sil, reiterando un modelo de observación que incide en la relación entre arte y ciencias naturales.

Kopelman desplaza la posición del análisis desde las disciplinas analíticas y empíricas a las interpretativas, situándonos ante el espacio geológico como un continuo fragmentado de líneas, formas, colores y estados líquidos, sólidos o gaseosos. La interpretación de la naturaleza del río Sil trasciende la dialéctica de lo visual, generando una interdependencia entre imágenes y cuestionamientos derivados de las transformaciones físicas y socioeconómicas surgidas en torno a procesos intervencionistas y su sostenibilidad.

El trabajo de Irene Kopelman (Córdoba, Argentina, 1974) se basa en un compromiso a largo plazo con los problemas ecológicos y con el interés en los paralelismos entre las prácticas de la ciencia y el arte. Buscar puntos de convergencia entre los dos campos es uno de los puntos focales de su trabajo. Las preocupaciones ecológicas se entrelazan con su fuerte creencia en el dibujo como una herramienta para la comprensión.

Curado por Susana González, este proyecto es el resultado de la colaboración entre la Fundación María José Jove/ MUV y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

LUGAR: Fundación Cerezales Antonino y Cinia
FECHAS: hasta el 30 de julio de 2023
WEB: https://fundacioncerezalesantoninoycinia.org/

PUBLICADOS RECIENTEMENTE