artecontexto

Centre del Carme: Emergency on Planet Earth

Centre del Carme presenta la exposición colectiva Emergency on Planet Earth. Vivimos un momento delicado. El planeta Tierra está siendo atacado por la acción del ser humano desde múltiples frentes. El medio ambiente se encuentra en peligro por diversas amenazas que afectan no solo a los ecosistemas, sino a todos los seres humanos. Conocer los problemas ambientales es el primer paso para concienciarnos de su importancia y reclamar y participar en acciones para la protección y recuperación de la naturaleza.

Artistas procedentes del Arte Urbano, tanto nacionales como extranjeros, desarrollan sus trabajos en torno al calentamiento global, el cambio climático, la contaminación, la deforestación, la degradación del suelo, el agotamiento de los recursos energéticos, la escasez del agua, la pérdida de la biodiversidad, la incesante producción de residuos, la superpoblación, la contaminación de los océanos y la basura espacial. La exposición alberga 12 espacios diferenciados en cada uno de los cuales una instalación artística in situ de grandes dimensiones aborda una problemática mediomabiental diferente, 12 problemas que son uno: Emergencia en el Planeta Tierra. 

Artistas:
Barbiturikills; Biancoshock; Lidia Cao; Marina Capdevila; Deih; Doa Oa; Li-Hill; Nayra López; Onur; Reskate; Spencer Tunick; Vinz Feel Free; Will Coles y Xelon.

Ver web

PUBLICADOS RECIENTEMENTE

© Copyright 2023 Todos los derechos reservados

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte