CentroCentro presenta la exposición Dulce Agua que mostrará objetos relacionados con el consumo de agua, como algunas nuevas interpretaciones del botijo, botellas y jarras pensadas para que desaparezcan las botellas de plástico de las mesas de los restaurantes. También ejemplos de fuentes públicas, que cada día serán más comunes, así como artilugios diseñados para su purificación –como los filtros que tienen efecto inmediato–, artefactos que usan la energía solar para desalinizar el agua o estructuras que pueden facilitar la recolección del agua de lluvia y también filtrarla para su consumo. Además, en relación a la polución de los océanos, mostraremos una selección de muebles y objetos realizados en plástico rescatado del mar, desde prendas de ropa y calzado hasta sillas o tejidos. Asimismo, llamaremos la atención sobre algunos excesos del mundo de la moda como el hecho de que se empleen 10.000 litros de agua para fabricar un solo pantalón vaquero y enseñaremos algunas alternativas.

Como bien dice Naciones Unidas, el agua es un derecho, no un privilegio. Sin embargo, sólo el 2,5 % del agua de la Tierra no es salada y buena parte de ella es de difícil acceso. Hasta 3.500 millones de personas podrían estar sufriendo escasez de agua en el año 2025.

Ante esta crisis que se avecina es oportuno mostrar lo que diversos diseñadores, nacionales e internacionales, están haciendo al respecto. Se trata no sólo de enseñar objetos relativos al mundo del agua y soluciones a problemas relacionados con ella –cómo almacenarla, limpiarla, depurarla, utilizarla con más raciocinio, etc.–, sino también de mostrar proyectos cuya intención es llamar la atención sobre estos asuntos y hacerlos más visibles al ciudadano, de modo que tenga un efecto sobre el buen uso que cada uno debe hacer sobre este bien tan precioso.

LUGAR: CentroCentro Cibeles. Madrid 
FECHAS: del 24 de marzo al 21 de agosto de 2022
WEB: www.centrocentro.org/

PUBLICADOS RECIENTEMENTE