Elvira Amor (Madrid, 1982) ha concebido su propuesta para el CAB a partir de la comprensión del espacio expositivo como un todo, como una obra completa resultado de las numerosas piezas y variantes que recorren las paredes y el suelo de la sala. Muros coloreados y reinterpretados con serigrafías y elementos intervenidos en el propio espacio que alteran el sentido de edición, de obra seriada, de múltiple, para transmutarse en una instalación única e irrepetible. Pintura, papel, lienzos, bastidores que componen un mural del que parecen haberse desprendido algunas formas orgánicas que ocupan el centro de la sala. Elementos exentos que cobran autonomía escultórica y contribuyen a esa percepción de atmósfera indivisa y a la vez híbrida.
La luz que envuelve y destilan sus colores suscitan un escenario luminoso, levemente dinámico, que no quiere alterar la calma y la quietud deseada. Lo placentero como pilar constructivo de una pintura que permea los sentidos y permite otras maneras de advertir la forma.
Sin códigos, ni cánones, la pintura de Elvira Amor se vuelca hacia el espectador con formas sostenidas en el tiempo que regresan evocadas como una constante en la memoria, como las primeras palabras aprendidas que brotan espontáneas en el recuerdo y que, sabemos, son a su vez herederas de gestos y balbuceos inexplicables.
LUGAR: CAB Burgos
FECHAS: hasta el 25 de septiembre de 2022
WEB: https://www.cabdeburgos.com/